lunes, 26 de enero de 2009

VIDAS PARALELAS

No sé cómo navegando por Internet he encontrado lo que parece un retazo escrito de mi vida años pasados o, quizás, lo que podría haber sido de haber continuado estudiando una carrera que no me gustaba: Traducción e Interpretación.

He hallado innumerables aspectos parecidos entre mi vida y la de la persona que ha redactado esto, pero se lo agradezco aún no habiéndola conocido. He de decir que me asombra el paralelismo de los millones de vidas que se establecen en el diferente tiempo y lugar, pero más todavía, si su forma de ser, sentir y percibir las cosas son tan exactas a las mías.

Aquí os dejo el link para quien se quiera molestar en leerlo, cosa que dudo mucho.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo lo he leido y, seguramente, sea la persona que menos te hubieses imaginado que leyera esto, pero tonteando por el tuenti llegué aquí y descubrí escritos muy interesantes... :)

Debo decirte que Traducción e Interpretación no es sólo traducir prospectos médicos e instrucciones de electrodomésticos. Es estudiar la Lengua Española en profundidad para entender muchos de los usos que, para nosotros, los españoles con un cierto nivel académico, surgen correctamente porque es nuestra lengua materna. Es aprender estilística. Es traducir textos económicos, científicos y aprender de ellos (ya que, para traducir un texto correctamente, tienes que documentarte previamente). Estoy en 2º de Traducción e Interpretación y me encanta mi carrera. Estudiar Lenguas no es aprender un idioma y punto, es aprender y saber apreciar cada cultura diferente y, de paso, aprender cosas de la tuya propia.
Aún no me he ido de Erasmus, pero sé lo que es irte a una ciudad donde no conoces a nadie y empezar de cero (y con un océano enmedio). Sé lo que es tener problemas con unas compañeras de piso que conocí por internet. Sé lo que es no adaptarme al clima y estar con fiebre cada 2 semanas.. o no conseguir que me hagan la maldita tarjeta de la Seguridad Social Canaria.
Sé lo que es dejar a mi novio en mi ciudad.. pero eso me hizo encontrar aquí al chico de mi vida.

En resúmen, vayas a donde vayas, siempre te encontrarás con problemas, pero lo realmente importante es que nunca te desanimes y sigas luchando por ti, por alcanzar tus metas.
Sólo así conseguirás hacer tu propio camino, pues, como bien dijo Antonio Machado, "se hace camino al andar".

Suerte :)